Diario de León

El colegio tendrá sección bilingüe

El consejero Juan José Mateos visitó los centros educativos de Valencia de Don Juan y se comprometió a ampliar el taller de electromecánica del instituto

El consejero, en el centro, junto al alcalde y al director, en la cocina del colegio coyantino.

El consejero, en el centro, junto al alcalde y al director, en la cocina del colegio coyantino.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación, Juan José Mateos, visitó en la mañana de ayer los dos centros educativos de Valencia de Don Juan, para conocer de primera mano y escuchar las necesidades de cada uno de ellos, según señaló.

La primera parada tuvo lugar en el colegio público de infantil y primaria Bernardino Pérez donde anunció que el centro tendrá una sección bilingüe de cara al próximo curso. Mateos no quiso precisar más detalles de este «proyecto piloto» ya que ahora se abrirá un periodo de estudio para ver cómo desarrollarlo de la mejor forma posible «y con el aprovechamiento real de los profesores del propio centro», comentó. En este sentido afirmó que la iniciativa supondrá incorporar un profesor más.

El consejero también se mostró receptivo a la solicitud hecha desde la dirección del colegio de ampliación de las instalaciones para poder tener juntas todas las aulas de Infantil en la planta baja.

El colegio Bernardino Pérez cuenta actualmente con cerca de 500 alumnos que aumentan poco a poco cada año, 43 profesores y 25 grupos escolares (16 de Primaria y 9 de Infantil).

Tras visitar ampliamente por espacio de más de una hora el colegio, el consejero y todos los acompañantes al acto entre los que se encontraban el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, se trasladaron al Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

En este centro, Juan José Mateos volvió a escuchar las demandas de la dirección y al final se comprometió a estudiar la ampliación del taller de electromecánica ya que según el director se ha quedado pequeño y hay alumnos que han tenido que quedarse fuera por falta de espacio. «Voy a ayudar a mejorar los talleres. Reconozco que hay que mejorarlos. Vamos a tener una iniciativa de estudio y de compromiso para tener un futura ampliación si se confirma que el proyecto de formación profesional que tiene hoy el centro sigue creciendo en los próximos años», señaló el consejero que añadió que encargará al arquitecto de Educación las posibilidades de ampliarlo hacia unas canchas de baloncesto contiguas al taller actual.

Arreglo del salón de actos del IES. Además Mateos afirmó que otra de las obras que se acometerán en el instituto será el arreglo del salón de actos. En esta mejora participarán el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, la Consejería de Educación y el propio centro educativo.

Actualmente el IES de Valencia de Don Juan cuenta con casi 550 alumnos.

Por lo demás el consejero se mostró muy satisfecho por la visita que calificó como «media jornada de trabajo» y añadió estar muy agradecido de «cómo me han recibido el alcalde y los directores de ambos centros».

La estancia en Valencia de Don Juan del máximo responsable de Educación en Castilla y León se prolongó por espacio de más de dos horas en las que le dio tiempo a conocer ampliamente todas las instalaciones de los dos centros educativos de la localidad coyantina, saludar a los profesores, ver a los alumnos y hasta visitar las cocinas.

tracking