Diario de León

POSADA DE VALDEÓN

El empresario Tomás Alonso se presenta a las próximas municipales por el PP

Tomás Alonso, candidato del PP en Posada de Valdeón.

Tomás Alonso, candidato del PP en Posada de Valdeón.

Publicado por
J. M. CAMPOS | RIAÑO
León

Creado:

Actualizado:

La feria de noviembre de Riaño, celebrada el pasado sábado, permitió un primer contacto entre el alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo y el que será el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Posada de Valdeón en las próximas elecciones municipales, Tomás Alonso Casares. Diario de León fue testigo del saludo entre ambos y la confirmación del candidato del PP.

Tomás Alonso es conocido en la provincia y la comunidad por su fabrica de quesos de Valdeón. Había sido desde hace años una de las bazas que tenía el PP pero hasta hace unos días no se decidió a dar el paso. Con Alonso el PP cierra una de las candidaturas en la que se había puesto mucho empeño dado que una de las prioridades es presentar candidatos con garantías en los Ayuntamientos donde gobierna el PSOE.

Con Tomás Alonso los populares cierran dos de las candidaturas importantes como son Cistierna y Posada de Valdeón. Hay que recordar que el candidato del PP en Cistierna es Fidentino Reyero, jefe de Agricultura de León. Cistierna y Posada de Valdeón cuentan con gobiernos socialistas, en Cistierna gobierna el actual diputado provincial Nicanor Sen y en Posada de Valdeón el responsable provincial de medio ambiente del PSOE, Mariano Rojo.

Respecto al resto de candidaturas el PP suele mantener a los alcaldes que quieran repetir por lo que lo prioritario son los municipios socialistas. Ahora solo le resta al PP buscar opciones en terreno socialista como Valderrueda, La Ercina y Reyero. Hay que recordar que lo que el PP y el PSOE se van a jugar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 es el diputado provincial, que en las pasadas elecciones cayó del lado socialista por 52 votos. La incorporación de Tomás Alonso pretende ser un revulsivo para recuperar la alcaldía y a la vez unos votos que van a ser necesarios para el diputado provincial. Esta es la misma situación que se ha producido en Cistierna donde el PP ha puesto a Reyero con la esperanza de recuperar los votos necesarios.

tracking