Cistierna finaliza la primera fase de la ampliación del polígono
Se han invertido 140.000 euros en nuevos viales y asfaltado
El Ayuntamiento de Cistierna ha finalizado las obras de la primera fase de ampliación del polígono industrial de Vidanes con una inversión de 140.000 euros. La obra ha afectado a un trazado de calle de 336 metros lineales que se corresponde con la paralela entre las empresa Tela y Cartón y la ITV y los terrenos para ampliar el polígono. Las obras consistieron en la urbanización y pavimentación de esta calle. Además se ejecutaron las aceras, pavimentación parcial de la calzada, complemento de servicios de alumbrado público y recogida de pluviales así como una zona de aparcamiento. Desde el Ayuntamiento se recordó en el momento de la aprobación de esta fase que era prioritaria dada las condiciones de tráfico y el mal estado en que se encontraba este vial, que no solamente sirve de unión con la fase que se va ampliar del polígono industrial de Vidanes sino que asimismo sirve para dar servicio a las instalaciones de las empresas del grupo Apaicachana, es decir, Nuestra Huertina y Cisener.
La obra contempló la inversión de material de 97.576 euros de los cuales 74.947 euros se corresponde con la ejecución de la calle y el resto para varias actuaciones complementarias.
La ampliación del polígono industrial de Vidanes va a suponer una inversión de unos dos millones de euros procedentes del plan del carbón. Para la ejecución de esta actuación ha sido necesario la compra de 18 hectáreas de terreno propiedad de la junta vecinal de Vidanes con un coste de 415.000 euros. De estas hectáreas la ampliación se va a ejecutar en tres o cuatro hectáreas, donde se llevará a cabo la delimitación de cuatro parcelas. Posteriormente se llevará a cabo el desmonte del resto de terreno adquirido con la delimitación de una veintena de parcelas. Se realizará la urbanización de estas parcelas y la dotación de todos los servicios. También se va acometer en una segunda fase el sistema de alumbrado público de todo el polígono industrial de Vidanes que en estos momentos cuenta con farolas pero que no funcionan desde hace muchos años. La puesta en funcionamiento del sistema de alumbrado del polígono es una demanda de las empresas.