Alejo preguntará a Herrera por los retrasos que sufre el teleférico
El alcalde de Vegacervera Luis Rodríguez Aller mostró ayer su indignación por el «clamoroso retraso que sufre el proyecto del teleférico, actualmente bloqueado por la Junta de Castilla y León, por lo que exigió al ejecutivo autonómico, ya que hoy hay que lamentar la ausencia de algún representante de la Junta en esta Feria de la Cecina, que dé a conocer el estado actual del proyecto ya que desde febrero del año 2009 hasta hoy, con toda la documentación presentada ya tenia que haber algún dictamen en cualquier sentido». Rodríguez Aller advierte de la importancia para el desarrollo del turismo que tiene la construcción del teleférico y recriminó a la Junta de que está poniendo «en riesgo una inversión de más de nueve millones de euros por no tomar una decisión sobre el tema».
«Ya no existe ninguna disculpa por los retrasos del teleférico desde hace varios años, pero si el tema es político advierto que voy a seguir dando guerra ya que el teleférico no puede paralizarse y si se han hecho los presupuestos es para cumplirlos», apostilló el alcalde. En la misma forma, esta reivindicación fue apoyada por el diputado nacional Diego Moreno que incidió en que existe fondos del carbón que tienen que ir enmarcados a desarrollar proyectos y en el caso de Vegacervera no se entiende que esté paralizado un proyecto tan importante para promocionar la zona. La procuradora Inmaculada Larrauri trasladó el apoyo desde las Cortes y dijo que Vegacervera sigue teniendo una lucha constante por desarrollar el turismo. «Vamos a insistir ante la Junta para que haga ese gestión y desbloquee el proyecto», aseguró. Por su parte el diputado provincial Matías Llorente, que ha asistido a la feria durante los veinte años de su existencia, dejó claro el ejemplo de la cecina en Vegacervera de ser un producto que ha ido aumentando su crecimiento formando una gran industria agroalimentaria dentro de la provincia. Una premisa que compartió el vicepresidente de la Diputación de León, Cipriano Elías Martínez, también presente en la feria.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se comprometió a trasladar al ejecutivo autonómico que preside Herrera estas reivindicaciones porque estimó que «Vegacervera ha demostrado ser capaz de gestionar de forma positiva los casi cuatro millones de euros que le han aportado las administraciones como símbolo de una gestión y un esfuerzo de trabajo y constancia diaria».