Diario de León

25.000 almas rendidas al chivo

Vegacervera vivió este fin de semana una de las citas gastronómicas más multitudinarias de la provincia en la que se repartieron unos 3.500 kilos de carne

Una vez más, la feria se convirtió en uno de los encuentros más multitudinarios de la provincia

Una vez más, la feria se convirtió en uno de los encuentros más multitudinarios de la provincia

Publicado por
barrio planillo | vegacervera
León

Creado:

Actualizado:

La Feria de la Cecina de Chivo volvió a ser ayer una de las citas más importantes de la provincia, lo que queda demostrado con las 25.000 personas que durante el fin de semana visitaron Vegacervera. El encargado este año de inaugurar oficialmente la feria fue el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que estuvo acompañado por el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, así como por numerosas autoridades entre procuradores autonómicos, diputados nacionales y provinciales y los alcaldes de los municipios de la montaña.

Y es que el segundo domingo de noviembre vecinos y visitantes no quieren perder la oportunidad de probar este manjar, la cecina de chivo, que ya se ha convertido, tras 20 años desde que comenzó a realizarse la feria, en la tarjeta de presentación del municipio. La carpa, habilitada para la degustación de la cecina de chivo, longaniza, morcilla, acompañada de vino y pan, fue uno de los puntos de encuentro durante toda la jornada, en la que se cocinaron más de 3.500 kilos de carne. Más de setenta stands en el pabellón polideportivo, en la calle paralela al recinto, ofrecieron sus productos artesanales como embutidos, quesos, vinos, licores, textil, barro, cestería o repostería entre otros. Con música de fondo, sonó el folklore leonés, con bailes regionales al son de la inconfundible dulzaina y tamboríl. El éxito de la Feria de la Cecina de Chivo se ha confirmado un año más superando en número de asistentes a las ediciones anteriores. Este año además celebraba su veinte cumpleaños.

El alcalde de Vegacervera resaltó que «la feria es una manera de resaltar turística y gastronómicamente la zona y una muestra de cómo las cosas se pueden hacer bien independientemente del color político y añadió que «el chivo se ha convertido reactivo de la vida y la economía de los habitantes del municipio».

tracking