Cerrar

Profomento priorizará la divulgación de la Semana Santa entre los niños

La nueva directiva con el pregonero y autoridades.

Publicado por
m.a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga cuenta desde el sábado por la noche de manera oficial con una nueva permanente, en la que fueron renovados dos cargos y suprimido un tercero y en la que continúa José Ángel Ventura como máximo responsable. La directiva tomó posesión en una misa que presidió el obispo, Camilo Lorenzo, acto que dio paso a la cena anual de las cofradías de Astorga, que reunió a un centenar de personas. El ágape enmarcó el homenaje al pregonero de la Pasión de este año, el periodista Alberto Delgado.

Silvia Cobo como vicepresidenta, José Miguel Álvarez como secretario y Epifanio Fernández como tesorero, componen la permanente junto a Ventura, que citó entre las prioridades de la entidad para esta nueva etapa la difusión de esta fiesta entre los más pequeños, con el fin de formar nuevos cofrades y asegurar el futuro de las cofradías. El presidente, que junto a sus compañeros desempeñará su cargo durante los próximos tres años, también consideró fundamental mantener el nivel que esta celebración ha conseguido hasta la fecha y tratar de acrecentar su reconocimiento externo con la declaración de Fiesta de interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ventura, en su discurso tras la toma de posesión, solicitó a las cofradías «unión y apoyo», reconoció la labor de las tres personas que abandonaron la permanente, y elogió la «solemnidad» de las procesiones en Astorga. El pregonero del 2010 resaltó el arraigo de esta fiesta en la ciudad y consideró «fundamental» el trabajo de las cofradías, sin el cual «la Semana Santa de Astorga no sería una de las primeras de España». El alcalde, Juan José Alonso Perandones, consideró también que las hermandades «son el pilar» de esta celebración porque «el sentido de unión hace que el patrimonio pueda salir a la calle con respeto y fervor». El obispo, por su parte, indicó que «Astorga es una ciudad pequeña en población pero grande en organización para hacer una Semana Santa llamativa, sorprendente y valorada por quienes la ven».

Cargando contenidos...