Diario de León

La casa de cultura acoge una exposición del carbonífero en Laciana

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La exposición sobre el carbonífero en Laciana todavía sigue abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino.

Esta completa muestra acoge un total de 90 piezas geológicas de la época estefaniense, además de 30 cuadros explicativos y diferentes libros de geología que datan del año 1870. En estas visitas, se realizará una pequeña explicación de las piezas expuestas. Los centros escolares de la comarca ya han mostrado su interés para ver esta exposición.

Asimismo, hasta la jornada de mañana martes en las pedanías lacianiegas de Villaseca, Rioscuro y Caboalles de Abajo se podrá ver una muestra sobre el patrimonio arquitectónico de Laciana, que trata sobre iglesias, capillas, fuentes, lavaderos y casas solariegas.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago, ha anunciado que los trabajadores que estén bajo el expediente de regulación de empleo (ERE) que han planteado las empresas carboníferas y estén en una situación delicada económicamente, pueden volver a solicitar la ayuda para el reparto de alimentos.

Ayuda de alimentos. En esta ocasión sería la cuarta fase, y al igual que en ocasiones anteriores se otorgaría un lote formado por alimentos básicos como leche, verdura y legumbres, entre otros. Además, Olga Santiago señaló que en esta ocasión intentarían realizar un mayor esfuerzo para que fueran los lotes un poco más abundantes, debido a las fechas navideñas que se aproximan, en la que crece notablemente el consumo. «Las familias en esos días van a tener muchos gastos, vamos a intentar ayudarles un poquito más», destacó. Asimismo, el reparto de alimentos seguirá siendo en la sede de la Cruz Roja Española de Villablino, ubicada en la zona de las Rozas.

En las fases anteriores solicitaron esta ayuda un total de 135 personas, en la primera etapa fueron 38, a continuación se incrementaron en nueve personas más y en la última etapa fueron un total de 50 familias.

tracking