Cerrar

Historias en femenino plural

Un grupo de cuarenta mujeres participa en un taller organizado a raíz del Plan de Igualdad de Villablino donde se analiza el cambio de estereotipos en la sociedad

Las mujeres del taller realizan todo tipo de actividades como bailes, pilates o manualidades.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El curso Historia de las Mujeres, incluido dentro del primer plan de igualdad del consistorio lacianiego, ya se está llevando a cabo en las pedanías de Caboalles de Abajo, Rioscuro y Villaseca, donde se analiza los estereotipos que se han ido cambiando con los años y los que todavía se mantienen.

Este taller cuenta con un total de 40 mujeres, de más de 45 años de edad, entre los distintos pueblos donde se imparte, y se trata de que a partir de diferentes temáticas, cada una vaya contando su experiencia y formando una historia. Asimismo, está dirigido por la agente de igualdad, Diana Sainz, la cual se dirige una vez por semana hasta los distintos hogares del pensionista para llevar a cabo este curso, y así será hasta el próximo mes de junio.

En este sentido, Diana Sainz señalaba que se han trabajado diferentes aspectos, como las habilidades de negociación, la distribución de tareas domésticas entre el hombre y la mujer, el análisis de los medios de comunicación, en cuanto a que se siguen manteniendo ciertos roles «como en los anuncios de juguetes o la mujer perfecta para vender ciertos productos», destacaba. Además, también se han estudiado las tareas productivas y reproductivas tanto del hombre como de la mujer. En este sentido, la agente de igualdad explicaba que se crearon dos vidas ideales para dos personajes, uno masculino y otro femenino «donde se puede ver como la mujer es el cuidado y la protección y el hombre es el éxito laboral».

Tras estas sesiones, se pretende realizar una exposición con diferentes fotos cedidas por las alumnas de estos talleres.

En estos hogares, también se están impartiendo otro tipo de actividades, incluidas dentro del primer plan de igualdad. En Caboalles de Abajo se dan clases de bailes de salón, bailes regionales y Pilates, mientras que en Rioscuro y Villaseca se imparten manualidades y bailes de salón. Asimismo, respecto al curso de nuevas tecnologías, también incluido dentro de este plan, se realizará en la Casa de Cultura en sesiones de una o dos semanas.

Respecto a la participación de estos talleres, tanto Diana Sainz como la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago han destacado la alta participación, con un resultado global excelente.

Cargando contenidos...