Cerrar

Dos puertos con cadenas y 179 niños sin clase por el temporal que remite

La nieve provocó que una furgoneta se saliera ayer en Riello.

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Tal y como anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve siguió ayer haciendo acto de presencia en la provincia de León, sobre todo en las zonas de alta montaña, dejando hasta doce centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica y hasta dos en el resto de la provincia. Como consecuencia de esta nevada, dos puertos, Aralla de Luna y La Magdalena (Murias de Paraderes), requerían el uso de cadenas para su circulación, mientras que en otras ocho carreteras de las localidades de Acebedo, Ambasmestas, Barrios de Luna, Cabrillanes, Pinos, Truchas y Villamanín de la Tercia se aconsejaba máxima precaución por la presencia de nieve o placas de hielo.

La nieve fue también la causante de que 179 niños se volvieran a quedar en casa, al suspenderse las rutas escolares de doce centros de las poblaciones de Boñar, Castrocontrigo, La Vecilla del Curueño, Palacios del Sil, Puebla de Lillo, Quintanilla de Losada, Riaño, Riello, Villablino, Fabero y Toreno.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla para hoy en toda la comunidad, aunque las precipitaciones en forma de nieve darán paso a las bajas temperaturas que podrían llegar hasta los ocho grados negativos en varios puntos de la provincia de León. De todos modos, la cota de nieve se mantiene en la península entre los 400 metros en el norte, los 600 en el Sistema Central y los 700 en la meseta.

Cargando contenidos...