Cerrar

mansilla de las mulas

Estilo medieval, visión de futuro

El consejero de Interior y Justicia visitó ayer el resultado de la remodelación de la plaza Mayor de Mansilla en la que su departamento ha invertido 333.000 euros

Clemente Pita, Mari Paz Díez y Alfonso Fernández Mañueco recorrieron ayer la plaza.

Publicado por
maría carnero | mansilla
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se desplazó ayer a Mansilla de las Mulas, para inaugurar oficialmente la plaza Mayor de la localidad, uno de los lugares más emblemáticos de la villa amurallada, que ha sufrido una notable transformación que la devuelve el lustre y la funcionalidad de antaño, cuando era punto neurálgico de la comarca, por celebrase allí las principales ferias y mercados de la zona. Precisamente eso fue lo que más llamó la atención del titular de Interior y Justicia de la comunidad, el respeto que el proyecto de remodelación ha tenido por preservar el estilo medieval del entorno y la adaptacióin de su fisonomía a las necesidades y proyecciones del futuro. «Esta plaza simboliza la tradición y el respeto por nuestro patrimonio con el deseo de mirar hacia delante, y de seguir progresando», destacó Fernández Mañueco.

La obra total de este entorno ha supuesto una inversión de 440.000 euros, 333.000 de los cuales han sido aportados por la consejería que dirige Mañueco, a través del Fondo de Cooperación Local. El resto de la financiación ha corrido a cargo de los fondos provinciales de la Diputación de la León y del propio Ayuntamiento de Mansilla. Mañueco explicó que las entidades locales de León han recibido esta legislatura más de 76 millones de euros, suma que se ha alcanzado tras los incrementos registrados año tras año en las ayudas por el compromiso del Gobierno de Juan Vicente Herrera por las personas que residen en todos los municipios.

Otras de las obras financiadas por la Consejería de Interior y Justicia en la villa es la rehabilitación de la casa de Badás para albergar el futuro museo que Mansilla quiere brindar a uno de sus personajes más internacionales, la Pícara Justina. Fernández Mañueco no concretó nada sobre la continuidad de las ayudas de su consejería para este proyecto, en el que ha invertido 125.000 euros, e invitó al Ayuntamiento mansillés a que siga solicitando subvenciones para sacar adelante esta iniciativa.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mari Paz Díez, agradeció al consejero su segunda visita a la villa, la primera para inaugurar el nuevo Ayuntamiento de la localidad cuyas obras financió su departamento con un 70%, y destacó el importante esfuerzo inversor de la Junta en esta localidad.

Cargando contenidos...