El Adif suprimirá los pasos a nivel de la Veguilla y del camino Villalebrín
Los dos pasos a nivel que se localizan sobre la línea férrea, Palencia-La Coruña, dentro del termino municipal de Sahagún, situados en los puntos kilométricos 57/622 y 63/817 se eliminarán el próximo año.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto ejecutar las obras para de construcción de pasos elevados que permitan eliminar las actuales zonas de tránsito sobre el trazado ferroviario. Los pasos dispondrán de una caja de rodadura de siete metros de ancho, con barrera en el arcén algo superiores a un metro de altura.
Adif considera ambos pasos incluidos en la categoría B, es decir, aquellos que cuentan con señales luminosas y acústicas para advertir del paso de convoyes. Ambas actuaciones han recibido el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento de Sahagún.
Circulación diaria. Según los datos del Adif, el tránsito diario del paso de la Veguilla se sitúa entre 7 y 10 vehículos, mientras que en el camino Villalebrín se contabilizan hasta 10.
Los nuevos pasos darán acceso a las fincas agrícolas comprendidas entre las localidades próximas a los diferentes pasos.
De esta forma, el de la zona de la Veguilla, una vez se efectúe la elevación del mismo junto a su traslado de la actual demarcación, quedará saneada de supuestas inundaciones, dado la situación y entorno de este paso en claro beneficio de usuarios y sin peligro a la hora de cambiar de espacio los usuarios de fincas afectadas.