Cerrar

Vidrieras situadas en la escalera principal.

Publicado por
a.m. | valderas
León

Creado:

Actualizado:

Aunque para rehabilitar el Seminario, éste se ha remodelado por completo, se ha mantenido la estructura original del edificio.

LLas fachadas se limpiaron, e incluso se descubrieron partes de ladrillos que habían sido tapadas con revoques de cemento. Ya en el interior, se mantiene el patio aunque ha sido cerrado con grandes cristaleras consiguiendo así ganar amplias galerías defendidas de las inclemencias meteorológicas.

Una de las zonas más bellas es la escalera que da acceso a las plantas altas. Donde fue posible y el estado del ladrillo era aceptable, se ha descubierto. Además, en esta misma zona, se han construido réplicas de las vidrieras originales, elaboradas usando técnicas para que no se deterioren con el paso del tiempo y sistemas anti-vandalismo. Los vitrales primigenios descansan en los almacenes municipales para su restauración y posterior exposición.

En todo el edificio destacan los elementos en madera, sobre todo en los techos, que le proporcionan elegancia.

Instalación de un ascensor. Finalmente cabe destacar que se ha instalado un ascensor para poder acceder a las partes altas del Seminario con el fin de acabar con las barreras arquitectónicas.

Cargando contenidos...