Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival de teatro aficionado Tierra de Comediantes cerró ayer su décima edición con un nuevo éxito de público. Con 240 localidades en un gimnasio rehabilitado como lugar de representaciones, ha dejado espectadores sin entrada, en especial, los sábados, por lo que se estudiará si es posible ampliar el número de butacas para el año que viene.

El alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, manifestaba ayer su satisfacción por el desarrollo del festival y señalaba que «nuestro mayor deseo después de haber llegado hasta aquí es seguir», en referencia a los diez años de certamen.

«Hemos conseguido que una tradición de representar una obra al año se convierta en un acto de primera magnitud en la agenda cultural de la provincia», explicaba ayer Fernández, que destacaba el papel de los pueblos en el desarrollo del teatro aficionado: «El medio rural se ha convertido en el refugio y máximo exponente del teatro aficionado en la provincia gracias a los pequeños festivales que se celebran en los pueblos», aseguró.

En cuanto a Tierra de Comediantes, que creció hasta acoger grupos de todo el país, el regidor, como responsable de la entidad organizadora, indicó que el festival «es un buen barómetro del teatro aficionado en España, porque son ya veinticinco provincias las que han pasado por nuestro escenario».

Cargando contenidos...