Cerrar

Una madre recoge el cheque con la ayuda del Ayuntamiento a la compra de libros.

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El salón de plenos del Ayuntamiento de Soto de la Vega abrió ayer sus puertas para repartir dinero, en forma de subvención. El alcalde, Lorenzo Callejo, y tres concejales del equipo de gobierno entregaron ayer los cheques con las ayudas a la compra de libros para los alumnos de Educación Infantil y Primaria que cursen sus estudios en el Colegio Rural Agrupado del municipio. En total, Callejo y sus compañeros de coalición (PSOE-UPL) repartieron 44 cheques escolares por un importe total de 6.330 euros en un acto al que el mismo regidor reconoció un tiente electoralista.

Según la ordenanza aprobada, tienen derecho a esta ayuda los alumnos empadronados y matriculados en Soto de la Vega. La cuantía de la ayuda por la adquisición de libros y material escolar oscila entre los 150 euros que se otorgan para los estudiantes de Primaria y los 120 de Infantil. El número de cheques con la máxima cuantía fue de 31, correspondiendo otros 13 a la segunda cantidad. Según el ayuntamiento de Soto de la Vega, son 46 las familias que podrían beneficiarse de esta ayuda.

Con la medida se pretende mantener abiertas las cuatro aulas del colegio rural, situadas en Soto, Huerga de Garaballes, Santa Colomba de la Vega y Requejo de la Vega. Según explicó el regidor, la ordenanza trata de «conseguir que los niños que normalmente se desplazan a centros escolares de otras localidades tengan aquí un atractivo». Cabe recordar que Soto de la Vega limita al sur con La Bañeza, con dos centros de Infantil y Primaria públicos y uno más concertado.

Un proceso «sencillo». El trámite para solicitar la ayuda «es sencillo». Tan sólo se precisa presentar en el Ayuntamiento el padrón del niño y de uno de sus padres, así como el certificado de matriculación en el colegio del municipio, aseguraron ayer fuentes municipales.

Con un padrón de 1.810 personas, según el último dato del INE, más de un tercio del padrón había cumplido los 65 años en el 2009 -en concreto, 628 vecinos-, mientras que los niños de 0 a 14 años eran 164, sólo catorce más que el grupo de población comprendido entre los 75 y 79 años.

Cargando contenidos...