Cerrar

Detenidos dos vecinos de la ciudad que se dedicaban al tráfico de drogas

La Guardia Civil se incautó de 52 gramos de cocaína y 107 de hachís en dos actuaciones contra el menudeo

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días en La Bañeza a dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión. Los arrestos e produjeron en dos actuaciones.

El primer de éstos se produjo el martes por la tarde. La Subdelegación del Gobierno en León identificó ayer por las iniciales R.F.H., de 56 años, al detenido, vecino de La Bañeza, que disponía de 107 gramos de hachís que, al parecer, tenía dispuestas para la venta.

La segunda intervención de los efectivos del instituto armado se produjo en la madrugada de ayer. En esta ocasión, la Guardia Civil se incautó de 52,05 gramos de cocaína que encontró entre las pertenencias de J.R.M., de 32 años y vecino de La Bañeza. La Guardia Civil llevaba cierto tiempo investigando a este segundo arrestado por su supuesta relación con el menudeo de cocaína en la localidad.

En este segundo caso, los agentes procedieron a registrar la vivienda del detenido, donde encontraron una báscula de precisión, sustancia para proceder al corte de la droga -”preparación para la venta-” y una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

Con estas detenciones, el cuerpo de seguridad ha desactivado dos puntos de venta al menudeo de cocaína y hachís en La Bañeza. Ambas operaciones se circunscriben en el plan de respuesta policial al tráfico minorista de drogas en lugares y locales de ocio y diversión. Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número. 01 de La Bañeza (León) y la Droga intervenida remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

El robo de lencería. Con los presuntos traficantes son cuatro las detenciones que ha efectuado la Guardia Civil en La Bañeza en los últimos días. Como ya informó este periódico, en la madrugada del sábado se detuvo a dos personas que intentaban huir después de haber conseguido una importante cantidad de ropa interior, cuyo valor parece ascender a varios miles de euros, en un establecimiento de lencería de la ciudad. La presencia de los asaltantes en la ciudad había despertado las sospechas de una patrulla, que finalmente, detuvo a dos de los cuatro presuntos ladrones.