Diario de León

Cinco detenidos por robar cableado de cobre en Cuadros y La Valduerna

Los arrestos se produjeron el viernes en dos operaciones distintas de la Guardia Civil

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron el pasado viernes a cinco personas por delitos relacionados con el robo de cableado de cobre y otros materiales utilizados para el riego. Los detenidos son A.M.V., de 44 años, natural y vecino de Cantabria; J.C.S.V., natural de Asturias y vecino de León; y P.S.V., de 21 años, natural y vecino de León, así como R.M.J. y F.M.J., hermanos de 29 y 22 años respectivamente, ambos naturales y vecinos de León, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

A primera hora de la tarde del pasado viernes, efectivos de la Guardia Civil de La Robla sorprendieron a tres personas poco después de que hubieran cometido un robo con fuerza en la localidad de Cuadros, en el que sustrajeron el gasoil de un generador tras forzar la valla perimetral de un repetidor de telefonía.

En el momento de la detención de estas tres personas, además de una garrafa con 50 litros de gasóleo, los agentes se incautaron de unos cien metros de cableado de cobre de diferentes secciones y colores, cuya procedencia investigan actualmente.

Ese mismo día, y tras la realización de diversas gestiones e investigaciones, efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza detuvieron a dos hombres, hermanos y vecinos de León, como presuntos autores de varios robos con fuerza, que se habían perpetrado el día 4 de enero en casetas de riego ubicadas en distintos lugares de la comarca de La Valduerna, de las que sustrajeron el cableado, tuberías y diversos elementos para el riego.

Los agentes recuperaron todos los efectos inicialmente sustraídos, aunque éstos se encuentran inservibles para su función inicial, al estar troceados con el fin de convertirlos en chatarra y proceder a su venta.. En este caso, los detenidos son R.M.J. y F.M.J., hermanos de 29 y 22 años respectivamente, ambos naturales y vecinos de León.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos recuperados se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes.

tracking