Diario de León

ferreras

La pedanía debatirá la moción de censura, pero planea que no prospere

El candidato a presidente forma ahora parte de la junta vecinal como secretario

Concentración celebrada en mayo contra el antiguo pedáneo, Alfredo Álvarez.

Concentración celebrada en mayo contra el antiguo pedáneo, Alfredo Álvarez.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la junta vecinal de Ferreras, en el municipio cepedano de Quintana del Castillo, Manuel Menéndez, convocó para este domingo la asamblea vecinal para la votación de la moción de censura que fue presentada en abril del 2010 contra el entonces pedáneo, Alfredo Álvarez. «No quiero cometer ningún delito», admitió Menéndez, en relación a que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León ordenó convocar la votación después de conocer la constitución de una nueva junta vecinal tras la dimisión de Álvarez, que abandonó en noviembre su cargo sin citar a los vecinos a pronunciarse sobre la moción en su contra tal y como había dictaminado el mismo juzgado en junio. La votación tendrá lugar a las 13.00 horas en las escuelas del pueblo.

La decisión judicial plantea una curiosa situación en la localidad: el magistrado da orden de votar una moción de censura contra un pedáneo que ya renunció, Alfredo Álvarez, y el candidato a sustituirlo, José Álvarez, ya está integrado como secretario en la junta vecinal constituida tras la marcha de su antecesor.

Por estos motivos, José Álvarez mostró su disposición a realizar las gestiones oportunas para que la moción de censura no prospere y Manuel Menéndez pueda continuar en su cargo, y señaló que le explicarán la situación al pueblo que apoyó mayoritariamente la operación contra Alfredo Álvarez. El todavía candidato a pedáneo explicó que la moción iba dirigida contra Alfredo Álvarez y contra quien ocupaba el cargo de vocal y tesorero de la junta vecinal, Antonio Natal, que también renunció a sus cargos en junio. Además, indicó que faltan pocos meses para las próximas elecciones municipales por lo que no consideró operativo un nuevo cambio de presidente de la junta vecinal.

Mismo proyecto. Al mismo tiempo, recordó que Menéndez y él comparten un mismo proyecto, lo que queda evidenciado con su presencia en esta entidad local menor como secretario, dijo.

No obstante, José Álvarez coincidió con Menéndez en la necesidad de convocar la asamblea vecinal para no incurrir en ningún delito contraviniendo una orden judicial.

Por su parte, Menéndez señaló que no tenía intereses personales en continuar al frente de la pedanía y que aceptaría de buen grado que la moción prosperase. No obstante, señaló que aceptaría la decisión de José Álvarez, en calidad de candidato, si éste prefería que aquélla no saliera adelante, lo que significaría que Menéndez debería continuar como presidente hasta las elecciones municipales de mayo.

Álvarez, por su parte, señaló que el plazo de quince días facilitado por el juez para proceder a la convocatoria está a punto de finalizar.

tracking