La seca de alba
Emotivo homenaje a la centenaria Soledad Argüelles
La centenaria Soledad Argüelles, vecina del municipio de la Pola de Gordón, concretamente de la localidad de Los Barrios, recibió un cálido y emotivo homenaje al haber cumplido un siglo de vida. El acto tuvo lugar en la residencia de la tercera edad Virgen de La Peña de la localidad de La Seca de Alba, donde actualmente vive Soledad, desde hace algún tiempo.
La jornada estuvo marcada por la solidaridad de sus compañeros de residencia, pero sobre todo por el cariño de los miembros de su familia que no quisieron perderse tal acontecimiento. Un día en el que no faltó la alegría y la fiesta por todo lo alto, que todos los presentes quisieron brindar a la centenaria.
Se celebraron numerosos actos que se iniciaron con la celebración de una misa, a la que siguió la fiesta con música popular. La jornada finalizó con la degustación de una merienda para todos los familiares y residentes del inmueble de la tercera edad ubicado en La Seca de alba.
Uno de los momentos más emotivos de la fiesta tuvo lugar cuando el alcalde de La Pola, Francisco Castañón, arropado por los familiares de la cenetenaria Soledad Argüelles, hizo entrega a la homenajeada de un cuadro de mármol con el escudo heráldico del municipio gordonés. Sus compañeros destacaban la gran humanidad de Soledad, ahora con 100 años.