Cerrar

Actuación del coro asturiano durante la ceremonia religiosa.

Publicado por
a. díaz | grajal de campos
León

Creado:

Actualizado:

Las alacenas de la iglesia de Grajal de Campos volvieron a abrir sus puertas para exponer las reliquias centenarias que cada año ven la luz en la festividad de Las Candelas. Decenas de feligreses asistieron a los actos celebrados en el templo, que comenzaron con una eucaristía en la que se procedió a la solemne bendición de la cera, con los cánticos de la coral Maestro Lozano de La Felguera, cuyos miembros ofrecieron un recital al concluir la eucaristía. El presidente del coro asturiano entregó al Ayuntamiento unas albarcas, iguales que las entregadas en su día a las infantas. El obsequio, grabado con una dedicatoria a la villa, supone, en palabras del alcalde, Francisco Espinosa, «un símbolo de hermanamiento entre ambos municipios».

El retablo central de la parroquia permaneció durante toda la jornada con sus puertas laterales abiertas, mostrando la valiosa colección de reliquias, que llegaron a la localidad en el siglo XVI gracias a la donación realizada a la parroquia de la localidad por Leonor de Osorio, esposa del embajador español en la Santa Sede, y que recibió los tesoros de parte del papa Paulo III.

Varias mujeres de Grajal lucieron durante los actos valiosos trajes regionales para festejar una de las ceremonias más tradicionales de la localidad.

Cargando contenidos...