cea
La procesión de la Virgen de las Candelas cierra la fiesta
Los vecinos de Cea celebraron ayer el segundo y último día de las fiestas en honor a la Virgen de las Candelas. Una vez finalizado el recorrido matutino típico por las casas de la villa, los quintos acudieron a la celebración eucarística, junto a autoridades locales y vecinos, a los que se unió un grupo de visitantes llegados desde León a bordo del bus de la Diputación con el objeto de contemplar los actos.
Primero se celebró la procesión con la Virgen en torno a la parroquia; los dulzaineros y el pendón acompañaron los actos en todo momento. Una vez comenzada la misa, en el ofertorio, los quintos realizaron la tradicional suelta de tórtolas a la Virgen, ante la mirada del público que llenó el templo. Terminados los oficios los asistentes participaron en la adoración de la reliquia de san Blas, mientras los quintos regalaban un puñado de caramelos a cuantos asistieron a este último acto.
La fiesta continuó con un baile vermut, la elección del rey y la reina entre los casados y un gran baile verbena que se prolongó hasta la noche. De este modo, los vecinos de Cea combinaron la devoción que sienten hacia la Virgen de las Candelas con actos lúdicos durante todo el fin de semana.