Cerrar

Un hombre de 76 años muere abrasado mientras estaba quemando rastrojos

La víctima se desvaneció sobre las llamas en una finca de Manzanal del Puerto

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 76 años falleció ayer en Manzanal del Puerto, localidad perteneciente al municipio cepedano de Villagatón- Brañuelas, como consecuencia de las quemaduras que sufrió mientras procedía a la quema de rastrojos en una finca. Según pudo saber Diario de León, el hombre, cuya identidad responde a las iniciales L.C.C., fue víctima de un desvanecimiento mientras desarrollaba esta operación y cayó sobre las llamas, inconsciente.

El servicio de emergencias 112 recibió, sobre las ocho y cuarto de la tarde de ayer, varias llamadas alertando de la presencia en Manzanal del Puerto de un hombre herido, al parecer por quemaduras, precisó anoche este servicio. Hasta el lugar del suceso se desplazó la uvi móvil con sede en La Bañeza, un equipo médico del centro de salud de Astorga y una ambulancia de soporte vital básico desde Bembibre. Los facultativos prestaron in situ una primera atención de urgencia al herido, que todavía estaba vivo a la llegada de la uvi móvil. De manera inmediata fue introducido en este vehículo para ser trasladado al complejo hospitalario de León. Sin embargo, nada pudo hacerse por su vida. El hombre ni siquiera llegó a este centro médico ya que falleció durante el desplazamiento, precisaron fuentes del 112.

El servicio de extinción de incendios de la Junta no llegó a intervenir para apagar las llamas, dado que la víctima había iniciado la quema de rastrojos cuando ya estaba anocheciendo, y las bajas temperaturas impidieron que el fuego fuera a más.

El cadáver fue trasladado hasta el centro de salud de Astorga, hasta donde se desplazó también una dotación de la Guardia Civil, con vistas a que un facultativo certificara la muerte, según la información que obra en poder de Diario de León.

Cargando contenidos...