Diario de León

La burocracia paró la instalación de los equipos técnicos del teatro

El Gobierno precisaba recibir la obra para continuar el trabajo

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La instalación del equipamiento escénico del Teatro Municipal Pérez Alonso, hubo de suspenderse una vez empezados los trabajos, ya que el Ministerio de Fomento no había recibido aún las obras de ampliación y reforma del espacio cultural, trámite administrativo que se produjo finalmente hace unos días.

El 4 de noviembre pasado el Ayuntamiento de La Bañeza firmó el contrato de suministro con la empresa Tecesa, S.L.U. y, unos días más tarde, operarios de la firma iniciaron la instalación de los diferentes sistemas que contemplaba el contrato, incluidas las mejoras que añadió la empresa en su oferta para conseguir la máxima puntuación de la mesa de contratación y hacerse con un contrato cercano a los 372.000 euros. Según se estipulaba en el contrato, en 45 días todo debía quedar listo para que el Pérez Alonso pudiera volver a alzar el telón, con independencia de la fecha de inauguración, pendiente de coordinar las agendas de los principales invitados al reestreno de un edificio que supera los 75 años de existencia. El miércoles, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, señalaba que técnicos de Tecesa ya habían retomado los trabajos para finalizar la instalación de los equipos en su primera fase, ya que una nueva subvención del Ministerio de cultura, según se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para este año, permitirá adquirir más equipos con los que facilitar el trabajo de artistas y técnicos.

Pasada la una y media de la tarde de ayer, la secretaria general de Vivienda del ministerio de Fomento, Anunciación Romero, visitó, acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo y otros concejales del equipo de gobierno, el Pérez Alonso. Romero llegó a La Bañeza tras su visita al Teatro Gullón de Astorga, a la que sí se había convocado a la prensa.

Del paso por el Pérez Alonso, sin embargo, ni se informó a los medios ni se permitió fotografiar a la secretaria de Estado en las instalaciones. Un reportero gráfico de Diario de León tan sólo consiguió que las autoridades presentes posaran ante la fachada del Pérez Alonso, pero no se informó del propósito de la visita.

tracking