Una chica «alegre, normal y espontánea», como la fiesta
«¿Se considera guapa?» Todas las musas carnavaleras han recibido los dardos de periodistas y público en general, -cosas del protagonismo- y con la pregunta impertinente la vigésima Musa demuestra que no le falta cintura: «Es muy importante valorarse, al autoestima. No soy guapa. Soy una persona normal y corriente. Me definiría como alegre, normal y espontánea», características propias del Carnaval y, en general, de la fiesta.
Noemí Fuertes no guarda un recuerdo especial de la mascarada bañezana. Para ella son importantes todos los años. «En uno, es el Viernes Tranquilo el día que resulta mejor, en otro, la Noche de Chispas o la Noche Bruja. Todos los años son especiales y la fiesta nunca resulta repetitiva», explicó.
Le resultan emocionantes los instantes anteriores al desfile, cuando ya termina de pintarse la cara y el saludar a todos los que vienen y van en el desorden juerguista. «Todo el Carnaval es emocionante: desde la proclamación de la Musa al Entierro de la Sardina».
No es su estilo aprovechar la estos días para salir con chico. «Con mi novio salgo en Carnaval y cuando éste ya ha pasado y lo disfrutamos igual», asevera.
La Bañeza, por Carnaval «está llena de rincones especiales, porque cada bar organiza su fiesta, cada lugar tiene su celebración y hay tiempo para todo». Otra cosa es recuperarse -«es duro, pero sabes que tienes que disfrutar a tope y ya te recuperarás poco a poco», considera-. La Musa pide a los bañezanos que con la sardina quemen todo lo malo del último año y esperen lo mejor para los próximos meses.