Diario de León

Más de 300 alumnos se quedan sin clase por culpa de la nieve en León

El temporal mantienen un puerto cerrado y otros dos con cadenas en la provincia.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Más de trescientos alumnos que estudian en la provincia de León no han podido acudir hoy a sus centros escolares por culpa de la nieve que ha caído en la calzada y que ha afectado a más de cuarenta rutas de transporte.

Según han informado hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León, los colegios e institutos afectados están en Pola de Gordón, Olleros de Sabero, La Robla, Fabero, Boñar, Villablino, Cistierna, Silván, La Vecilla del Curueño, Toreno, Puente Domingo Flórez, Robles de la Valcueva, Astorga y Riello.

Los estudiantes que no han podido ir a clase residen en 134 localidades distintas de la provincia de León.

En cuanto a las rutas de transporte, 32 han sido afectadas de forma total y 13 parcial.

La nieve caída en las últimas horas ha obligado al cierre del puerto de Fuente de la Cueva, en la carretera LE-126 a la altura de la localidad leonesa de La Baña, mientras que en otros dos puertos de montaña de la provincia leonesa, Monteviejo y Carbajal, es obligatorio el uso de cadenas para circular.

Estos puertos corresponden a las vías LE-233 y LE-126 a su paso por las localidades de Besande y Truchas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otras doce carreteras de la red secundaria de la provincia de León presentan a esta hora una circulación difícil a consecuencia de la nieve acumulada en la calzada. Éstas son la LE-497 y la CL-626 en la población de Caboalles de Abajo, la LE-711 y la LE-715 en Fabero, la LE-333 y la LE-331 en Puebla de Lillo, la LE-493 en Riello, la LE-460 en Igüeña, la LE-473 en La Pola de Gordón, la LE-482 en San Emiliano, la LE-716 en Toreno y la LE-491 en Vega de Viejos.

Por su parte, en nueve carreteras la circulación es irregular, como son la LE-321 de La Vecilla del Curueño, la LE-126 en Truchas, la LE-311 en León, la LE-142 en Foncebadón, la CL-626 en Caboalles de Abajo, CL-623 en Los Barrios de Luna, la LE-215 en Barniedo de la Reina, la LE-723 en Ambasmestas y la CL-635 en Acebedo.

La N-630 a la altura de Busdongo de Arbas, la AP-66 en Rioseco de Tapia y la A-6 en Villafranca del Bierzo presentan un tráfico condicionado por la nieve, es decir, en estas vías la circulación no se ve afectada aunque conviene extremar la prudencia, ha informado la DGT.

tracking