Diario de León

Logra huir por el campo tras estrellar un coche en una persecución policial

El vehículo había sido robado y contenía herramientas usadas para cometer robos

Publicado por
A. Domingo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La colaboración ciudadana puso en guardia a la policía Local de La Bañeza que evitó una noche de robos en la ciudad. Si bien, la actuación policial no terminó con detenidos, los agentes se incautaron de un coche robado, en el que se encontró material para llevar a cabo robos con fuerza en establecimientos comerciales, y se identificó a un individuo que llevaba en su coche una cizalla, un martillo y un destornillador de grandes dimensiones, decomisados para estudiar su procedencia.

Lo más emocionante para el turno de noche llegó a partir de las 3.45 horas, cuando la patrulla de servicio recibe una llamada del Servicio de Emergencias 112 que avisa de la presencia de dos sospechosos alrededor de un establecimiento de hostelería. La llamada informa de que uno de los individuos porta una mochila y cubre sus manos con guantes negros, mientras que otro hombre circula por la zona en un Alfa Romeo de color oscuro.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado donde advirtieron la presencia de un segundo turismo de color rojo al que se da el alto para identificar a su conductor, que, en lugar de atender las señales de los policías, optó por emprender la huida «a toda velocidad», destaca el comunicado de la Policía Local. Si bien no aparece en el escrito la marca ni el modelo del vehículo, parece que se trata de un Opel Kadett, que inicia su huida por la calle de Don Pedro el Oculista en dirección al Polígono Industrial de la Sementera, donde colisionó con una nave.

La Policía Local había solicitado ya para entonces refuerzos al puesto de la Guardia Civil, que envía efectivos hacia La Sementera y se une al dispositivo de persecución. El huido continuó su escape a pie -”posiblemente por los daños que sufrió el coche-” y, aunque las patrullas intentaron su captura, finalmente perdieron su rastro.

De vuelta al lugar del accidente, los agentes comprueban que el vehículo al que dieron el alto tenía forzado su sistema de arranque y posteriormente, se comprueba que había sido robado a un vecino de Santa María de la Isla. En la inspección del interior del turismo se encuentra «diverso material susceptible de ser utilizado para ejecutar robos con fuerza». El vehículo se trasladó a dependencias policiales, con el fin de proceder al análisis de las huellas que en éste puedan encontrarse, para, después, devolverlo a su propietario.

Posteriormente, Policía Local y Guardia Civil prepararon un dispositivo de búsqueda para la localización del fugado y de los sospechosos. Sobre las cinco de la mañana, la patrulla localiza en las inmediaciones de la N-VI el Alfa Romeo sospechoso del que se había informado en la llamada del 112. En su interior se encuentra un individuo, al que los agentes identifican y proceden al registro del coche, localizando una cizalla, un martillo y un destornillador de grandes dimensiones, herramientas susceptibles de utilizarse en robos. Sin embargo, los agentes no pueden relacionar al ocupante del vehículo con ningún ilícito penal.

A mediodía de ayer no se podían facilitar nuevos datos sobre el fugado y la investigación para localizar al huido continuaba abierta.

tracking