Cerrar

El fuego destruye una vivienda y causa serios daños en otra en San Esteban

Un matrimonio logró salir de su domicilio cuando el tejado comenzaba a caerse

Tras marcharse los bomberos se siguieron apagando rescoldos y enfriando zonas de casas destruidas

Publicado por
A. Domingo | San Esteban
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio destruyó en la madrugada de ayer dos viviendas de la calle Pedregales, en San Esteban de Nogales. El fuego se inició, por causas que se desconocen, en el tejado del número 17 de la citada vía, en la que se encontraba un matrimonio de personas mayores durmiendo, sin percatarse del peligro que corrían. La suerte quiso que un vecino que pasaba por la zona sobre las cinco de la mañana diera la alarma y los moradores pudieran abandonar su domicilio sin sufrir daños, pese a que, cuando salían a la calle, el tejado comenzaba a caerse.

Según testigos presenciales, cuando un grupo de vecinos llegó al lugar del siniestro con las mangueras y la bomba de presión del Ayuntamiento ya no se podía hacer nada por evitar la destrucción de la casa en la que se originó el incendio. Se trataba entonces de evitar que las llamas alcanzasen a las casas anexas y , en concreto, al número 17. Pero los esfuerzos de los vecinos y la mayor presión que imprimía la bomba a la manguera no lograron el objetivo debido, en buena medida, al cañizo situado bajo las tejas.

Desde San Esteban de Nogales se dio aviso al Parque de Bomberos de León, que envió efectivos al lugar. La alcaldesa de San Esteban, Chelo Prieto, señaló ayer que la dotación de bomberos tardó en llegar desde la capital «unos tres cuartos de hora. Un tiempo bueno para venir desde León», mientras otros vecinos indicaban que sin la ayuda de los profesionales «se hubiera quemado la manzana entera». Según informó ayer el cuerpo, el aviso se recibió a las 5.45 y se desplazó una dotación de 6 personas, que permaneció en el lugar hasta las diez de la mañana. El parque leonés señalaba que el fuego afectó a un tercer inmueble.

El inmueble número 15 fue el que más daños sufrió, prácticamente sólo quedaron las paredes perimetrales en pie, mientras que en el 17 se vino abajo toda la cubierta y los daños se produjeron especialmente en el primer piso, si bien la planta baja se vio afectada por el agua utilizada en la extinción.

Durante la mañana de ayer, vecinos de San Esteban procedían al desescombro de los edificios afectados y se volvieron a emplear las mangueras municipales para apagar rescoldos que todavía humeaban. Unos trabajaban, mientras que otros se acercaban hasta el lugar para interesarse por lo sucedido y ver los daños causados.

Los dueños de la casa en la que se inició el fuego se alojarán en la vivienda de una hija que reside en el pueblo. El segundo inmueble dañado se utiliza en periodos vacacionales y el tercero quedó habitable.

Cargando contenidos...