boñar
El PSOE califica de mejoras los cambios en el mercadillo
El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez manifestó que los cambios que se han realizado en las obras del cerramiento del mercadillo de Boñar han supuesto por un lado una mejora importante a lo proyectado y por otro una necesidad técnica. Por lo que respecta a la cubierta que inicialmente era de chapa de acera proyectada, «se bonificaba en el proceso de adjudicación a la empresa que mejorase dicho sistema incidiendo en el aislamiento térmico y sobre todo acústico. Se atendió así la petición del concejal de IU dado el ruido que se podía producir con la chapa por un agente climatológico como lluvia o granizo», según Alvarez. El cambio de la mejora de la cubierta supuso un coste de 52.581,40 euros.
Por lo que respecta a las bajantes se decidió cambiar cuatro de ellas de chapa de acero por once bajantes de PVC. Según el alcalde de Boñar este cambio garantiza una mejor evacuación de las aguas pluviales ante posibles condiciones extremas por bajas temperaturas. «Además se ejecutarán unas gárgolas para que en dichas condiciones y como posibles congelaciones de las bajantes, el tejado vierta sus aguas hacia la calle y nunca al interior del edificio».
Con respecto a la fachada, la dirección técnica trató de dar un aspecto acorde con la cubierta, más moderno por lo que «propuso el pintado de la fachada y los laterales». En lo referente a la no colocación de un suelo de tarima en la zona de squash obedece a la intención de evitar una posible patología por humedades, dado que la zona presenta una humedad permanente excesiva, según recoge el informe del arquitecto técnico. En contraprestación fueron colocadas sendas chapas de acero en la zona del frontón y squash y redes de protección.