Diario de León

Don Carnal amplía capital en León

En el tradicional desfile de carnaval brillaron las ideas originales y la variedad de temas actuales

La espectacularidad de algunas carrozas quedó patente en la recreación de paisajes poco frecuentes

La espectacularidad de algunas carrozas quedó patente en la recreación de paisajes poco frecuentes

Publicado por
d.l. mirantes | León
León

Creado:

Actualizado:

Don Carnal llevó ayer a cabo su ampliación de capital en León. Ante el miedo que atenaza las inversiones en los festejos por una crisis financiera con final incierto, Don Carnal exhibió la buena salud de sus activos más rentables: la imaginación, el buen humor, la música y el colorido. El balance presentado ayer en las calles de la capital leonesa ha llevado a cotizar al alza sus acciones gracias a la parte esencial de su negocio: los más de 700 participantes en el desfile, músculo esencial de sus recursos humanos.

Ni la coyuntura económica, ni la temporal (primer sábado de carnaval de la Historia), ni las condiciones climáticas evitaron que Don Carnal diera cuenta con orgullo del inventario de la empresa. El parque móvil de la compañía integrado por una diligencia Auto-Continental de los años veinte, bendecida por un cura a camino entre Mansilla y Palanquinos, y la carabela de Piratas del Caribe con toda su tripulación. El servicio de seguridad a cargo de un ejercito de amazonas llegadas de Torre del Bierzo. El departamento de I+D+i, formado por decenas de robots diseñados un científico loco que no paró de bailar durante todo el desfile. La sección de sanidad, entre la que sobresalió el equipo de odontólogos más avanzados del mundo, con los «dientes del Ratoncito Pérez» corriendo por la ciudad. La sección de restauración, que incluye varias subdivisiones. La de alta cocina con un equipo de chefs que hicieron las delicias de los espectadores desde su carroza y la de cocina tradicional, que propuso un menú a base de huevos de gallinas y pollo. El consejo de administración, intregrado por los antiguos reyes de León con toda su corte, un cortejo principesco árabe y presidido por la Diosa Syva y su escolta. El departamento de viajes con su propuesta de viajes a Polinesia, a Bollywood o un recorrido como «un rayo de Sol» por la música española de los años sesenta. El departamento de juegos de azar con los naipes de Alicia en el País de las Maravillas como sección más destacada. En otros.

Auditoría y oferta de empleo. Los auditores, miles de leoneses que se agolparon en las calles a pesar de ser una jornada fría, no vieron irregularidades en la presentación de los resultados y calificaron con la mejor nota posible los productos de Don Carnal.

Ante la convocatoria de empleo de Don Carnal la sociedad leonesa respondió presentando en masa sus candidaturas. Aunque algunos no se atrevieron a acudir a la entrevista con un trabajo previo, otros muchos si lo creyeron conveniente y sumaron puntos extra con la innovación de sus disfraces.

Entre los aspirantes se pudo a ver a las hadas del bosque, una lesionada marchosa, a los recicloduendes, al payaso del micolor, a las marionetas de la poza, un grupo de escoceses, a Águila Roja, muchos indios y vaqueros, osos, vacas, pollos, hojas de otoño, un ballet de Bollywood, parejas de época, Bob Esponja, o todo un ejército de seres mitológicos, que no dudaron además en mostrar su coreografía como valor diferencial.

La sesión se desarrolló en un marco incomparable. Las únicas precipitaciones que afectaron al evento fueron las de confeti y serpentinas y las luces y coreografías subieron la temperatura lo necesario para que la sensación térmica no ahuyentara a ningún socio de Don Carnal.

En la cita también se pudo constatar el alza de otra materia prima básica para la facturación de Don Carnal. Las charangas presumieron de producción propia con las marchas más conocidas frente a la subcontratación de los temas más actuales por parte de las carrozas más modernas.

El impacto de los resultados de Don Carnal ya ha tenido esfuerzo que ha logrado atraer suficiente inversores para recapitalizar el negocio. La firma de contrato emplaza a la revisión de los términos el próximo año por estas fechas. No obstante, la competencia no se ha arrugado y Doña Cuaresma ya ha anunciado que partir del miércoles se intentará hacer con el negocio de Don Carnal.

Tendrá que ser agresiva porque en León ayer se demostró que en estos casos la crisis no afecta a la imaginación y lo que sobra son buenas ideas y buen humor.

El desenlace tendrá lugar el próximo año en la capital leonesa, que cede ahora el testigo a los carnavales que se celebran por toda la provincia.

tracking