villablino
Catorce expositores ofrecerán sus stocks en la feria de este fin de semana
La capital lacianiega acoge este fin de semana la quinta Feria de Stock Valle de Laciana, instalada en el polideportivo municipal de Villablino. En esta ocasión, la muestra cuenta con un total de catorce expositores de la comarca, que ofrecen sus productos a unos precios abaratados para liquidar los artículos de esta temporada, ya sea en ropa, calzado y complementos, entre otros.
Esta actividad está organizada por el consistorio lacianiego, junto con la asociación de industriales de Laciana (Asil)y sirve para dinamizar la economía de la comarca. La entrada al público será gratuita y la feria abrirá sus puertas el próximo sábado a las 12.00 horas, mientras que la hora de cierre se ha establecido a las 20.00 horas, «aunque es orientativa», señaló el secretario de Asil, Benjamín Fernández. Si bien, desde las 14.00 hasta las 16.00 horas se cerrará para tomarse un descanso los comerciantes.
En la jornada del sábado a las 18.00 horas habrá una exhibición de bailes infantil, bajo la supervisión de Ana y Marisa Gómez. Al día siguiente será el quinto encuentro de Bolillos y Multilabores. «En esta ocasión, hacemos las dos actividades en conjunto, algo que enriquecerá la feria de Stock» destacó la responsable del área, Olga Santiago. En este día, la apertura de la muestra será a las 10.00 horas, y dos horas más tarde tendrá lugar el inicio de los cursos de tejido en telar y tunecino. Este encuentro de bolillos continuará durante la tarde. Mientras, la comida se celebrará en el restaurante Casino de Laciana. «El almuerzo está abierto a todo el público que desee asistir», destacó la organizadora de este encuentro, Aide Rios. En esta cita participan un total de 200 bolilleras llegadas desde de distintos puntos de la geografía española como Asturias, Cantabria o León. Y en esta ocasión, con esta actividad se pretende rendir un homenaje a una de las miembros que participaban y que falleció tras una larga enfermedad, María del Pilar Pintado.
Asimismo, por cada venta el cliente adquirirá una papeleta que servirá para un sorteo de un lote de productos donado por los expositores. También, por cada visita que se realice al expositor del Ayuntamiento se obtendrá una papeleta para un sorteo de productos donado por el consistorio lacianiego. Ambos sorteos se realizarán a partir de las 19.00 horas de la jornada del domingo.