Diario de León

villamanín

El alcalde cifra en casi el 80% el coste del parque financiado con ayudas

El presupuesto de esta actuación, ya actualizado, superará los 340.000 euros

El alcalde, Óscar Gutiérrez, en el parque de Villamanín en una imagen de archivo.

El alcalde, Óscar Gutiérrez, en el parque de Villamanín en una imagen de archivo.

Publicado por
J.A. Barrio planillo | villamanín
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villamanín, Óscar Gutiérrez Álvarez, aseguró ayer que la partida del parque municipal que se ha invertido en los terrenos en los que se asienta el nuevo recinto «no presenta ninguna forma de irregularidad económica». Así lo expresó el regidor, quien indicó que el proyecto del nuevo parque infantil y de ocio prevé la construcción de este recinto en las inmediaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y que tendrá un presupuesto ya actualizado de más de trescientos cuarenta mil euros. Será éste un importante desembolso que, a juicio de Gutiérrez, «supone una de las mayores y mejores inversiones que se han desarrollado en el municipio de Villamanín». En este sentido, Óscar Gutiérrez aseguró que casi el 80% del coste del parque ha sido sufragado con subvenciones.

De esta forma, el regidor montañés realizó ayer un balance de las ayudas concedidas al municipio, como las asignaciones de más de ciento ochenta mil euros procedentes de las convocatorias del Plan de Otros Municipios y Cooperación, para poder ejecutar las infraestructuras necesarias de pavimentación, abastecimiento y red de aguas en Villamanín.

Asimismo, los trabajos realizados en el parque infantil se han visto completados con las obras del vallado de las instalaciones. La actuación en el parque comenzó en enero del pasado año con el saneado del terreno y el vallado de la zona. Con cargo a las subvenciones anteriormente citadas, se han llevado a cabo otra serie de actuaciones correlativas, como han sido la ejecución de diversas zanjas, la colocación de bordillos, pavimento y saneamientos, además de la adquisición de aparatos saludables para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del citado municipio montañés.

La adquisición de mobiliario recreativo y la colocación de una fuente ornamental en el centro del parque son las últimas obras que se pueden acometer en el nuevo recinto que se está construyendo en el centro de la localidad, en la capital de la Tercia.

Los trabajos también consistirán en la renovación de los servicios básicos necesarios para la adecuación de un parque con las mejores infraestructuras. El objetivo de esta actuación es dotar al municipio de un espacio para el disfrute de los ciudadanos, adaptado a las necesidades actuales.

tracking