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Terminan las obras de demolición de la escuela y el matadero de Villablino

En el solar se construirá el futuro Parador Nacional, un complejo hotelero que albergará 70 habitaciones

En el solar se construirá el futuro parador de Villablino.

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V. a. | laciana
León

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Las obras de demolición de las antiguas escuelas del grupo sur de Generación del 27 y el antiguo matadero de la capital lacianiega han finalizado tras dos meses de trabajos para dejar paso al futuro Parador Nacional que se construirá en ese mismo solar.

Según señaló en su día la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, estas obras eran necesarias ya que se tenía que dejar el solar vacío para posteriormente construir este complejo hotelero, aunque por el momento no se conoce la fecha de las obras. En este sentido, la regidora manifestó, en aquel momento, que a pesar de que las antiguas escuelas eran un edificio entrañable no servían para reubicar el futuro parador.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) adjudicó en el mes de febrero, de forma provisional, la redacción del proyecto del parador a Tellechea y Fernández Militino Arquitectos S.L. por un presupuesto de 426. 237 euros con un plazo previsto de cuatro meses y de otros tres para el proyecto de ejecución, proyecto de actividades y estudio de seguridad y salud. Aunque todavía se está a la espera de la adjudicación definitiva de dicho proyecto.

El Parador Nacional se construirá en una parcela de 9.769 metros, cuyo solar fue cedido por el consistorio al Estado en el año 2009 para dicho fin. Este complejo hotelero albergará un total de 70 habitaciones, entre las que se encontrarán dobles y suites, diversos salones, restaurantes, bar y cafetería, un comedor para desayuno, un spa, gimnasio y piscinas, entre otros servicios.

Todo ello tiene un presupuesto de doce millones de euros, aunque por el momento existe una consignación presupuestaria de 250.000 euros. Mientras, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), aprobó una partida cercana a los 700.000 euros para sufragar la redacción del proyecto técnico en el mes de mayo del pasado año.

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