Diario de León

villablino

La Casa de Cultura tendrá ascensor adaptado dentro de tres semanas

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de Cultura de la capital lacianiega contará con ascensor dentro de tres semanas, así lo anunciaba la concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Villablino, Olga Santiago.

La edil manifestó que los trabajos previos de adaptación para la futura instalación del ascensor ya se están llevando a cabo, así como el desmonte de las puertas de acceso a este inmueble «en unas tres semanas terminaría la obra y estará funcionando el ascensor», aclaró Olga Santiago. Este ascensor tendrá una capacidad para seis personas y estará adaptado a minusválidos.

Estas obras se incluyen dentro del plan supresión de barreras urbanísticas y arquitectónicas en la red viaria, espacios y edificios públicos del municipio de Villablino, el cual tiene un importe de 185.000 euros, y está cofinanciada por el Ayuntamiento de Villablino, que aporta 85.000 euros, por la Fundación Once y por el Imserso a través de la Secretaría de Estado de Política Social. Asimismo, este proyecto forma parte del Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, impulsado por el Gobierno central.

Dentro de estas reformas se incluyen la colocación de las barandillas, «que ya se están llevando a cabo» destacó la concejala, en el hogar del pensionista, en la biblioteca y la iglesia de Caboalles de Abajo, junto con la parroquia de Villablino.

Este plan también incluye la localidad lacianiega de Villaseca, en este lugar los trabajos fueron en el consultorio médico donde se sustituyó toda la carpintería y la instalación eléctrica y que contó con un montante total de 25.500 euros. Mientras que en Villablino, además de las obras citadas anteriormente, se encuentra modificaciones en los exteriores del polideportivo municipal que albergará una plataforma. Además, los pasos de peatones tanto de las calles de Villablino como las de Caboalles de Abajo se verán afectados con un presupuesto de más de 7.000 euros.

tracking