Diario de León

Mures denuncia presiones del PP para no repetir como concejal

El exedil ya solicitó al partido que tramite su baja definitiva

Andrés Mures.

Andrés Mures.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El exconcejal del PP Andrés Mures presentó su solicitud de baja definitiva en la formación, con la que estaba vinculado como militante desde hace algo más de cuatro años y como simpatizante desde hace más de una década. Así lo confirmó el propio interesado, que aludió a «interferencias de terceras personas, no de los compañeros del grupo municipal» como el motivo para desvincularse del PP.

«Yo no tenía ningún futuro en esta formación, mi continuidad en la candidatura no era factible», aseguró Mures, que precisó que «personas de la cúpula provincial del PP dieron órdenes tajantes de que yo no estuviera en la lista» con la que el partido concurrirá a las elecciones municipales de este año. El exedil declinó facilitar nombres de los cargos del partido a nivel provincial que supuestamente habrían dado dichas órdenes.

«Por parte de un compañero del grupo municipal había un interés firme en que yo continuara. Hablo de afirmaciones tajantes. Por parte de otros sólo ha habido un silencio prudente», señaló Mures, que también declinó aludir a personas concretas dentro del equipo de concejales del PP de Astorga y a su comportamiento en este asunto.

Mures precisó que desconocía los argumentos con los que la cúpula provincial del PP, supuestamente, lo vetó como miembro de la candidatura para los comicios del 22 de mayo. «Deben de ser muy poderosas pero las ignoro en este momento, de verdad», dijo el exedil, que admitió tener ciertos indicios al respecto pero no contrastados fehacientemente.

El exconcejal popular dijo estar en la actualidad «prácticamente al margen de la política» y confirmó que, con seguridad, no aceptará participar en ninguna candidatura a las municipales de mayo en Astorga. No descartó sin embargo figurar en alguna lista de otros municipios, nunca de número uno, e indicó que, en caso de que esta posibilidad fructificara, el partido elegido sería el Mass. «Con esta formación es con la que más contacto estrecho he mantenido, lo demás es anecdótico», indicó Mures, que admitió haber tenido conversaciones con representantes de otras formaciones de cara a las municipales de mayo, aunque sin que se hayan materializado en decisiones concretas. Mures también señaló que, en el caso de que finalmente acepte ir «en los puestos de relleno» de alguna lista del Mass todavía no tiene decidido en qué municipio sería. «Ésta sería la única opción para continuar en política, porque también se habló de que yo iría en la lista del PAL en Astorga, pero aquello no fructificó. Lo pensé mejor», dijo. El exconcejal matizó también que su petición de baja en el PP «era el paso lógico» tras haber presentado su renuncia al cargo de edil hace unas semanas y tras haber estado dispuesto a escuchar propuestas de otras formaciones políticas. «No podía pensar en ellas sin darme de baja antes», explicó.

No obstante, insistió en la veracidad de los argumentos que él aportó en su momento para explicar su dimisión. «Motivos familiares los hubo, y otros eran personales», dijo, en referencia a cómo asumió su retirada de la próxima candidatura del PP en Astorga.

tracking