Cerrar

El TS declara improcedente un despido en el Ayuntamiento

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha confirmado las sentencias del juzgado de lo Social número 1 de León y, ante recurso de suplicación, de la Sala de lo Social del TSJ, que declaraban improcedente el despido del empleado municipal y coordinador de deportes Miguel Ángel Rabanal San Román, mediante un auto en el que desestima el recurso de casación que interpuso el Ayuntamiento de La Bañeza.

Las instancias judiciales estiman que la actividad realizada por el empleado «era normal y permanente en el Ayuntamiento, concurriendo una contratación temporal fraudulenta por falta de temporalidad, que deriva en el carácter indefinido de la relación» laboral. El TS da por bueno el argumento citado en su auto, ante el que no cabe recurso, e impone el pago de las costas judiciales al Ayuntamiento.

En un comunicado, el trabajador asegura no entender «la razón de por qué cuando una persona trabaja dándolo todo en su puesto de trabajo, lo amargan, lo despiden y después de saberse que fue un despido improcedente, siguen recurriendo una y otra vez dilatando la sentencia en el tiempo». El concejal de Personal, Tomás Gallego, declinó realizar declaraciones.

Cargando contenidos...