Cerrar

El teatro cobrará entre 5 y 30 euros por los espectáculos

Alquilar el coliseo municipal para un acto costará un mínimo de 1.000 euros

La corporación municipal, en la útima sesión ordinaria del mandato.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Último Pleno ordinario del mandato para la corporación municipal con muchos puntos de trámite administrativo y la aprobación del reglamento y los precios públicos del Teatro Municipal que se puso sobre la mesa por el procedimiento de urgencia, ante la inminente celebración del primer espectáculo al margen del inaugural: el concierto de Semana Santa, que ofrece el domingo la Banda Municipal de Música.

Asistir a un espectáculo costará entre 1 y 30 euros, en función del tipo de espectáculo que se trate. La cantidad mínima, simbólica, se aplicará al teatro infantil y las funciones a las que asistan colegios. 2 euros se cobrarán por los conciertos de la Banda Municipal de Música y 3 por los de grupos locales. El resto de los precios de las entradas se aplicará en función del coste de contratación de los espectáculos, con un mínimo de 5 euros para aquellas funciones cuyo coste alcance hasta los 2.000 euros, que va escalando en fracciones de 5 euros hasta un máximo de 330 euros por función en el caso de que el precio para el Ayuntamiento se sitúe entre los 12.001 y los 14.000 euros.

El teatro se abrirá al público de miércoles a domingo y, como ya se ha informado, la programación tendrá carácter trimestral y será la Comisión de Gobierno la encargada de aprobarla a propuesta de la Concejalía de Cultura.

Los espectáculos deberán tener un interés cultural y será el Ayuntamiento el que promueva su uso, bien por cuenta propia o en colaboración con otros colectivos y entidades, que, sin embargo, podrán hacer uso de éste sin la colaboración municipal previo pago de la correspondiente tasa y con autorización correspondiente.

El Ayuntamiento podrá suspender algún acto programado por razones de fuerza mayor. Por el mismo motivo se podría abrir la instalación en una jornada no prevista.

El arrendamiento. Cuando el Ayuntamiento no colabore con los actos que se deseen desarrollar, el alquiler del municipal se eleva a 1.000 euros por montaje, desmontaje y primera actuación. Por cada actuación adicional se abonarán otros 500 euros y por cada día de uso de la taquilla se aportarán otros 50. Arrendar el coliseo obligará al pago de un aval para garantizar la buena conservación de la infraestructura cultural, que se devolverá si no se produjeran incidencias.

Se contempla que en el coliseo se puedan realizar rodajes de cinematográficos o publicitarios, congresos y el desarrollo de producciones escénicas.

En breve se dará a conocer el programa de actuaciones inaugurales en las que los grupos bañezanos podrán estrenar el escenario, espectáculos para los que regirán los precios aprobados ayer por el Pleno.

La primera programación estable de municipal se estrenará en septiembre, si bien habrá programación veraniega.