El candidato a ser el nuevo presidente de Cabo Verde busca votos en Laciana
La alcaldesa de Villablino hace de guía y destaca la buena relación de los dos países
El candidato a presidente a la República de Cabo Verde por el partido político Movimiento Para la Democracia (MPD), Carlos Jorge Fonseca, visitó Villablino para estrechar lazos con sus compatriotas residentes en la comarca de Laciana.
En su visita a Villablino fue recibido por la alcaldesa, Ana Luisa Durán, y ambos destacaron que una de las zonas elegidas por los distintos caboverdianos en los primeros movimientos migratorios fue el municipio de Villablino y donde se hicieron unas bonitas relaciones de amistad entre los españoles y los inmigrantes. En este sentido, Durán recordó que con la llegada de los Caboverdianos hubo un gran proceso de integración, donde se llevaron a cabo diferentes jornadas culturales, con las que se pudo conocer las tradiciones tanto de unos como de otros.
Estrechar lazos . Fonseca afirmó, que debido a la próximidad de las elecciones, que se celebrarán este próximo verano deseaba visitar aquellas zonas con presencia caboverdiana, ya que uno de sus objetivos es estrechar lazos, favorecer la identidad cultural y mantener relaciones de proximidad dentro su país y también con diferentes países entre los que se encuentra España. «Quiero ir a los lugares donde los caboverdianos fueron en sus primeros movimientos migratorios» destacó Fonseca, que además, invitó a Ana Luisa Durán a visitar Cabo Verde.
Dentro su programa para estos días en su visita a España, se encuentra llegar a Ponferrada y Bembibre, en ambas zonas serán recibidos por los alcaldes de estos municipios, si bien el lunes volverá a partir para Cabo Verde. Según Fonseca, la primera relación que mantuvo con España fue cuando Marcelino Oreja era el ministro de Asuntos Exteriores.
Fonseca también fue profesor de Derecho de la Universidad de la capital lusa de Lisboa durante nueve años, así como desempeño el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.