CISTIERNA
El ayuntamiento destina 120.000 euros para la obra del parque infantil
El Ayuntamiento de Cistierna ha puesto en marcha las obras de remodelación integral del parque infantil con una inversión de 120.000 euros, de los cuales 84.715,94 euros se corresponde con una ayuda del grupo de acción local montaña de Riaño. Durante este primeros días se ha procedido al traslado de los juegos con los que cuenta en estos momentos el parque infantil y que pueden ser recuperables, puesto que algunos fueron adquiridos hace poco tiempo.
La extensión del parque es de 6.245 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones contarán con un circuito de juegos de gimnasia para la tercera edad con esquí de fondo, timón, patines pony y columpio. Para los niños de uno a seis años habrá dos areneros de cuatro metros cuadrados. La zona de juegos contará con un columpio y trepa para niños de tres años y una tirolina además de nueve juegos actuales con los que cuenta el parque. También contará con una zona donde se ubicará una pérgola de madera laminada, tres mesas de pic-nic y una fuente. Se reconstruirá el carril bici en pavimento rojo cuyo recorrido se va reducir a algo más del trayecto que tiene actualmente.
La mayor de las inversiones se corresponde con mobiliario urbano y juegos que asciende a 30.244,53 euros. La obra de fábrica supondrá 16.570 euros y la pavimentación 22.448. Además, se colocarán ocho farolas para la iluminación del parque. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que con esta inversión se va a modernizar una instalación que data de hace tres décadas y que cuenta con una asistencia elevada de usuarios especialmente en épocas vacaciones y de buen tiempo. «La inversión es importante y contempla la ubicación de zona para niños y un circuito para mayores así como actuaciones en el edificio de baños y el kiosco», afirmó Sen, que destacó la mejora que se va hacer en todo el complejo del parque y muy especialmente en el circuito de bicicletas.