La guardería de La Robla, que tendrá 41 plazas, costará casi 800.000 euros
El nuevo edificio, cuyas obras ya han comenzado, se construirá junto al colegio
El proyecto de la nueva guardería municipal de La Robla que se construye en los aledaños del colegio público roblano se ha puesto en marcha y contará con un presupuesto de 780.000 euros financiados por la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, además de una partida dineraria aportada por el Ayuntamiento.
El nuevo edificio contará con un total de 41 plazas, que estarán cofinanciadas por el Ministerio de Educación, una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración, suscrito con la comunidad de Castilla y León, para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el marco del Plan Educa 3, del año 2.010. El objetivo prioritario de ambas administraciones es dar respuesta a la demanda creciente de las familias de tener acceso a una educación de calidad que compatibilice la atención a los niños con las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral.
El nuevo centro infantil contará con tres unidades educativas de 0 a 3 años y según las estimaciones realizadas por la Junta, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones supondrá la creación de 6 puestos de trabajo. El importe de la subvención concedida por la administración central y autonómica representa casi el 80% de la inversión prevista para la ejecución de las obras, mientras que el ayuntamiento roblano aportará la cantidad correspondiente, que solicitará a través de subvenciones a otras administraciones.
El inmueble se construye en una parcela con una superficie de 400 metros cuadrados de extensión y se ubica en los módulos de las antiguas viviendas de los maestros, donde el ayuntamiento pretende crear un complejo educativo, ya que se encuentran situados al lado del colegio de Educación Primaria Emilia Menéndez y el Instituto de Educación Secundaria Ramiro II. Además, también se encuentran anexas al nuevo centro infantil la Escuela Municipal de Música de La Robla.
Para completar el recinto, dentro del proyecto se prevé dotar a la guardería de un espacio de juegos y de ocio en el exterior.
La alcaldesa de La Robla, Isabel García Fernández, calificó el proyecto como muy ambicioso y necesario para el municipio y destacó que se trata de uno de los más importantes de los que se tenían marcados para esta legislatura, conjuntamente con la puesta en marcha de la Residencia de la Tercera Edad, que actualmente se encuentra en fase de construcción muy avanzada cumpliendo con los plazos previstos y establecidos.