Cerrar

El Plan de Acción busca recuperar el patrimonio cultural y geográfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga fue declarada en julio del año 2005 y comprende los municipios de La Pola de Gordón y Villamanín, con una extensión total de 33.442 hectáreas. Por tanto, se considera necesario definir un Plan de Acción que se aplique a la totalidad de este territorio.

La elaboración del Plan, plantea entre sus objetivos el desarrollo de un diagnóstico del estado actual de la Reserva, que será la línea base para el establecimiento de los programas, proyectos y acciones prioritarios. Así como un riguroso control de los cambios producidos en el futuro.

Además, también pretende diseñar un conjunto de acciones acordes con las potencialidades y limitaciones de los recursos de la reserva y la capacidad de gestión de los actores locales.

Por último, este proyecto busca establecer estrategias que faciliten la gestión de la reserva considerando la participación de los ayuntamientos, organismos regionales y nacionales, universidades y otros organismos de investigación, Organizaciones No Gubernamentales y el sector privado.

Hace una semana, el Ayuntamiento de la Pola de Godón presentó en la casa de cultura de Ciñera el Plan de Acción para la Reserva de la Biosfera, en un acto donde participaron el alcalde de La Pola, Francisco Castañón junto con el edil de Medio Ambiente, Secundino Vicente.