El Ayuntamiento aprueba el código que regula el centro de interpretación
El Ayuntamiento ha aprobado el reglamento regulador del centro de interpretación Tierras Bañezanas, inaugurado el pasado mes de de enero. En este estatuto, se reconoce como objetivo principal del centro la proyección cultural y social, y su labor como sede de información turística. También, se describen las funciones prioritarias entre las que se encuentra la elaboración del inventario o la exhibición de sus fondos museísticos. Además, la gestión del centro es ejercida directamente por el Ayuntamiento y su financiación será de carácter municipal.
El reglamento, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, establece los precios públicos para visitantes. La entrada individual tendrá un coste de 2 euros, con descuentos especiales para grupos y otros colectivos como menores o jubilados. La oficina de turismo está situada en el mismo edificio.
El centro de interpretación, que se encuentra ubicado en el edificio de la antigua fábrica de harinas, permanece abierto al público de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y sólo se podrá acceder hasta media hora antes del cierre.