cuadros
La UPL presenta una moción en la Diputación contra el cierre del polvorín
El portavoz de la UPL en la Diputación, Lázaro García Bayón, ha presentado una moción en la institución provincial para que se apruebe en el Pleno con el fin de que se manifieste la «postura contraria» de la Diputación respecto al traslado del polvorín y de sus efectivos a Valladolid.
El texto critica la actitud de los dirigentes autonómicos y estatales que «cogen una base relativamente moderna donde incluso se ha invertido dinero, la mejor situada de todo el noroeste peninsular y la trasladamos a Valladolid a unas instalaciones obsoletas y así justificamos una vez más esa posición estratégica de Valladolid como centro de Castilla y de León, e invertimos allí el dinero además crear puestos de trabajo en la gran urbe, para que se sepa quien manda».
La UPL considera que la situación es «grave», «no no sólo porque los dirigentes políticos, en este caso de signo socialista, no tengan ni idea de ordenación del territorio o porque obvien el hecho de que realizar una descentralización, generando una nueva centralización y con más agravios es retrógrado, ineficiente e insolidario. También lo es porque esas 70 personas y sus familias viven León, compran en León, toman café en León, participan de nuestra vida social, en definitiva, generan riqueza en León».
Moción del PAl en San Andrés. Por otro lado, el concejal del PAL en San Andrés del Rabanedo, Francisco Javier Gómez Vicente, presentó una moción de urgencia en el Pleno Ordinario de marzo contra el cierre del recinto militar e instando a Defensa a dejarlo en su ubicación actual «y para colmo logró sacarla adelante sin los votos del partido socialista, que son los que ostentan la mayoría absoluta en el hemiciclo», según destaca en una nota de prensa. Gómez justificó la urgencia de la moción y consideró la abstención del PSOE de «cobarde e hipócrita, pues se acusó a María Eugenia Gancedo de velar por los intereses de su partido frente a las necesidades de las personas».