CISTIERNA
Telemark estudia instalar un call center y crear 60 puestos de trabajo
El centro se ubicará en los bajos del nuevo edificio de la residencia de mayores
La sociedad teleoperadora leonesa, Telemark España, pretende instalar en la localidad de Cistierna un Call Center que dará trabajo a 60 personas. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, ha reconocido haber mantenido contacto con representantes de la empresa pero ha querido mostrarse muy cauto dado que recuerda que otras iniciativas de empleo ya fracasaron en la comarca.
No obstante, Sen afirmó que el Ayuntamiento de Cistierna dentro de la prioridad de búsqueda de iniciativas empresariales que faciliten empleo a la zona ha mantenido contacto con diferentes grupos empresariales. «En los últimos meses hemos establecido contacto con una multinacional dedicada al sector de la comunicación, con sede social en León y con diferentes centros trabajo en España y Latinoamérica», señaló Sen, quien reconoció que se baraja la posibilidad de que Cistierna acoja un call center dado que cumple con los requisitos que esta empresa necesita.
«Nos hemos puesto a disposición de las necesidades de la empresa -continuó el alcalde- igual que hemos hechos con las que han mantenido contacto con el ayuntamiento. Esperemos que en las próximas semanas se nos dé una contestación sobre las posibilidades de instalación y apertura de este Call Center».
Para el alcalde de Cistierna, la puesta en marcha de esta iniciativa sería muy importante ya que facilitaría trabajo a personas que en este momento se encuentran en situación de desempleo en el municipio y la comarca. Sen confirmó que esta información hay que tratarla de forma muy cautelosa para evitar que cualquier información pudiese dañar esta iniciativa. «Prudencia, ya que un proyecto se establece en un marco entre una administración pública y una empresa privada», comentó Sen, quien espera que Telemark escoja Cistierna para la ubicación de un nuevo centro de trabajo.
Hasta el momento, la empresa no ha presentado ningún documento en el ayuntamiento si bien el consistorio ha puesto a disposición las instalaciones de las que tiene y que se encuentran vacías. A este respecto, señalar que la ubicación que se está barajando serían los bajos del nuevo edificio de la ampliación de la residencia de mayores. Este edificio dispone de algo más de cuatrocientos metros cuadrados que han quedado libres para disposición del ayuntamiento, dado que la planta primera es donde está ubicado la zona de la residencia de mayores. Estos bajos cuentan con las condiciones para albergar este centro.
Representantes de la empresa Telemark han estado en la villa y han visitado diferentes instalaciones para su ubicación. En estos momentos se están realizando los estudios para ver las inversiones que son necesarias para poner en marcha este centro.
Telemark es una compañía de atención al cliente y telemarketing fundada en 2003 por un grupo de especialistas en la gestión de relaciones con clientes y que en ocho años se ha convertido en un actor relevante del mercado hispano parlante de subcontratación de servicios. Esta expansión ha sido posible gracias a una exigente política de calidad, certificada por la norma ISO 9001, una cuidada política del empleado, la estrategia de selección de los emplazamientos donde se ubica, la alta cualificación de todo el personal que interviene en las operaciones y la vanguardia tecnológica en todas sus instalaciones.