Cerrar

La apertura del hotel con más plazas de Astorga es ya «cuestión de días»

El Vía de la Plata quiere destacar por su cocina además de por su capacidad

El edificio de los redentoristas, en una foto de archivo, prepara su apertura como hotel.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Con cuatro estrellas y cuarenta habitaciones dobles y dobles especiales, el Hotel Vía de la Plata, el establecimiento con mayor número de plazas de Astorga, amuebla sus dependencias para proceder a su apertura de manera inminente, aunque, por el momento, no hay una fecha fija para el inicio de la actividad «es cuestión de días», manifestó la gerente, Flor Aldonza Pérez. En cualquier caso, el nuevo hotel, con cuatro estrellas, situado en la plaza de San Bartolomé estará listo esta primavera, cuando la afluencia de turistas aumenta en la capital maragata.

El Vía de la Plata, que ocupa el edificio del colegio de los Redentoristas en Astorga, aspira a convertirse en un referente en la hostelería la igual que, hasta el 2008, lo fue el colegio en la educación en Astorga. Con una inversión de unos cuatro millones y medio de euros, la Constructora Cepedana, promotora de la iniciativa, ha llegado a un acuerdo con la empresa Bedunia, S.L. para que sea ésta la encargada de explotar el negocio, «lo que también supone una inversión».

Flor Aldonza explicaba que los muebles que se instalan en habitaciones y otras dependencias del nuevo hotel responden a un diseño vanguardista que, sin embargo, mantiene el equilibrio con «un edificio emblemático» para Astorga, situado en pleno centro de la ciudad. El Vía de la Plata se orienta a «todo tipo de público» y, además de alojamiento, ofertará sus salones para la organización de distintos actos, así como para la celebración de banquetes. «Un buen trato al cliente y una cocina espectacular en banquetes de boda comidas de empresa e incluso cocido maragato» serán enseña del un hotel que se pone en marcha ante la necesidad de plazas hoteleras en una Astorga que ha necesitado el apoyo de los establecimientos de La Bañeza como complemento en momentos puntuales.

Los puestos de trabajo. «El turismo pasa por Astorga y la apertura de un nuevo hotel beneficia a todos: al resto de los hoteles, a las farmacias e incluso a los supermercados», aseguraba ayer la gerente. Con respecto a los puestos de trabajo que creará la empresa que gestiona el hotel, Aldonza señaló que se tratará «de un número importante» de empleos para la ciudad.

En pleno eje monumental de Astorga, el Vía de la Plata se encuentra prácticamente frente al Museo Romano y a unos pasos de la plaza Mayor. El problema del estacionamiento en el centro de la ciudad se ha solventado con la conversión en aparcamiento de lo que fueron las instalaciones deportivas de lo que fue un centro de enseñanza. El hotel conserva en su exterior el aspecto del que fue seminario menor, aunque la reforma interior, dado su nuevo uso, ha sido completa.