Cerrar

El traje de concejala de Carrasco

La edil más popular de Cuadros vivió ayer su último pleno a las órdenes de Barazón

Isabel Carrasco acudió ayer al último pleno de Cuadros.

Publicado por
m. rabanillo | león
León

Creado:

Actualizado:

Sólo los inevitables -˜motivos de agenda-™ le han impedido acudir a algún pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cuadros. Si hay hueco, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, no falla. Se enfunda el -˜traje-™ de concejala de su pueblo y se pone a las órdenes de su alcalde, Marcos Martínez, quien siempre tiene la última palabra. Cuando se abre la sesión, Isabel se convierte en una -˜mandada-™ a las órdenes del regidor mientras los honores de presidenta se quedan esperando en la puerta del salón de plenos a que acabe la sesión.

Conocida por el poderío que derrocha en todas sus facetas profesionales: presidenta de la Diputación y máximo exponente de la dirección del PP leonés, la de Santibñez sabe mandar y manda, pero no en Cuadros.

Su llegada a la política rural como número 2 del PP en la lista presentada hace cuatro años por Martínez Barazón le abrió las puertas de la Diputación. Rompió entonces la tradición no escrita de que el aspirante al trono de la institución provincial debía ocupar el segundo puesto en la candidatura del Ayuntamiento de León. Pero lo que parecía tan sólo un trampolín para su principal objetivo del mandato no era tal. Carrasco pensaba tomarse muy en serio su papel de concejala en Cuadros, y así lo ha demostrado en cuatro años de sesiones que ayer concluyeron con la celebración del último pleno antes de las elecciones de mayo.

ƒombinando su papel como presidenta de la Diputación y como concejala, Carrasco no se ha perdido ninguno de los grandes momentos que ha vivido el municipio en este mandato. Durante la inauguración del Museo Etnográfico de Lorenzana, expresó este sentir subrayando la «satisfacción especial» que le producía «sobre todo como concejala» inaugurar el museo y también estuvo presente en la apertura del nuevo puente de La Seca, hecho realidad en el 2009 gracias a un convenio con la Diputación. Tampoco faltó a la inauguración de la depuradora municipal ni a la del nuevo colegio de Cuadros. Al recibirla, su alcalde le dijo «ya eres concejala de tu pueblo»; ayer celebró su último pleno. Ahora le espera León.

Cargando contenidos...