El PP cree que, tras el polvorín, Defensa disolverá las bases del Teleno y Astorga
Martínez Barazón carga contra el PSOE de León por «no luchar» contra el cierre
El PP de León cargó ayer las tintas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE de León tras la publicación ayer en este periódico de la carta de Zapatero confirmando el cierre del polvorín de Cuadros, que considera «el inicio del desmantelamiento del Teleno y Astorga». Para el presidente comarcal de León Centro y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, «el polvorín es el fiel reflejo del compromiso del PSOE y Zapatero con León». Martínez Barazón considera la misiva remitida a la plataforma en defensa del polvorín como «un jarro de agua fría», y acusa al secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, de haber «mentido», ya que «dijo que haría todo lo que estuviera en su mano y ahora nos preguntamos qué gestiones ha hecho para que el polvorín permanezca en Cuadros y cuál es el peso político que tiene para que ni siquiera su amigo Zapatero se haya replanteado el cierre».
El alcalde, que subraya que a los socialistas «no le importan las 73 familias que han empezado ya a hacer las maletas y a las que ha dejado abandonadas incluso en la manifestación», considera que «el leonesismo que tanto preidca empieza por mantener a 73 familias en un municipio de León, 73 familias que dan riqueza a León y que ahora se tienen que ir porque son incapaces de ser reivindicativos» e invitan a Francisco Fernández «a que se ponga delante de las familias y les explique por qué Zapatero quiere despoblar su tierra y por qué les ha dejado abandonados y solos ante su justa reivindicación» y añadió que tanto al presidente del Gobierno como a Fernández «se les debería caer la cara de vergüenza».
Martínez Barazón recuerda la moción que el equipo de gobierno del PP llevará al próximo pleno de la Diputación, y se pregunta «¿qué va a hacer el PSOE, votar a favor o en contra de Zapatero?».
Por su parte, ningún cargo de la Dirección Provincial del PSOE de León quiso ayer pronunciarse sobre la misiva de Zapatero.