Cerrar

san emiliano

Retiran dos años la licencia de caza al alcalde tras perder un recurso del TSJ

Madrigal deberá pagar 1.500 euros por una denuncia por furtivismo del 2003

Publicado por
m. rabanillo | león
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Emiliano, el popular Pedro Madrigal, perderá la licencia de caza durante un periodo de dos años por una denuncia de furtivismo presentada por la Guardia Civil en el 2003, que llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Madrigal fue sancionado en el 2004 por la Delegación Territorial de la Junta a dos años de inhabilitación para obtener la licencia de caza y a una multa de 1.500 euros, sanción sobre la que el alcalde presentó recurso de alzada y que fue desestimado. Contra esta decisión, Madrigal presentó un recurso contencioso administrativo ante el TSJ que finalmente se ha pronunciado desestimando el recurso.

Los detalles del proceso se desprenden de una respuesta de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, a una pregunta formulada por la procuradora leonesa del PSOE Inmaculada Larrauri. En el texto de la respuesta, fechada el pasado 15 de marzo, la consejera explica que, en ejecución de la sentencia del TSJ, «con fecha 23 de febrero del 2011, desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, se notificó al interesado la inhabilitación para la caza por dos años». La respuesta añade que, junto a la inhabilitación, también se le adjuntó un documento contable por importe de 1.502 euros para el abono de la sanción «señalando que se encuentra en periodo de pago voluntario». El comunicado finaliza señalando que «transcurrido un mes sin que se hubiera procedido al pago voluntario de la sanción, se procederá a su cobro por vía ejecutiva».

No es la primera vez que el PSOE pregunta en las Cortes por la situación de este expediente, que primero fue archivado y después reabierto debido a los recursos socialistas. Durante la tramitación, el PSOE acusó en varias ocasiones a la Delegación Territorial de haber retrasado el procedimiento y pidió una investigación a la Consejería.

Por su parte, el alcalde no quiso ayer realizar declaraciones sobre este asunto, aunque sí señaló que «lo que diga el PSOE de mí me indica que voy por buen camino. Si después de veinte años de alcalde no tuvieran nada que decir, significaría que o no valgo para nada o soy cómplice de sus fechorías».

Cargando contenidos...