Cerrar

RIAÑO

La ordenanza bonifica las obras de construcciones tradicionales

Publicado por
J. M. CAMPOS | RIAÑO
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riaño ha modificado la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para beneficiar el hecho de mantener y conservar construcciones antiguas, según propuesta presentada por el concejal Berto García.

Habrá una bonificación de 100% de la tasa para la rehabilitación y cambio de uso de cuadras, pajares, tenadas, portaladas y edificios similares en los que la rehabilitación de fachadas de mampostería de piedra suponga el 75% de la superficie total de la fachada. En las construcciones nuevas con fachadas de piedra arenisca propia de la zona en mampostería tradicional se bonificará con el 25% del impuesto en el caso de que dichas fachadas de mampostería abarquen el 75% de la superficie total de la fachada. En superficies de un 75% a 50% se prorrateará la bonificación, para el resto no habrá bonificación.

También se bonificará con un 100% del impuesto la rehabilitación o construcción de muros de mampostería de piedra tradicional con una altura de un metro. No se considerarán bonificables los chapados de piedra. En los proyectos que se presenten para la obtención de licencia urbanística deberá indicarse claramente la superficie de mampostería, su superficie y su porcentaje. En todos los casos deberá presentarse proyecto técnico.