San Julián ya tiene presión de agua tras una inversión de 240.000 euros
El nuevo depósito de agua del barrio de San Julián garantiza ya la presión del agua en esta zona de La Bañeza, tras haber estrenado en servicio hace unos días. En total, se han invertido en la obra unos 240.000 euros, de los cuales 231.762 euros se financiaron con cargo al Plan E del 2009 y 109.484 euros, al programa del 2010 . El depósito elevado, en el paraje la Nevera, se levantó en el 2009, mientras que al año siguiente fue necesario acometer su enganche a la red de abastecimiento.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento informó del inicio de las obras en el barrio de San Eusebio de La Bañeza donde se construirán unas nuevas escalerillas de acceso, en la subida a este barrio bañezano desde la calle Donantes de Sangre.
Las nuevas escaleras serán de hormigón y llevarán una barandilla lateral, que permitirá llegar al barrio de forma más accesible. Un total de 80 peldaños para poder acceder a San Eusebio, mejorando la escalerilla que ya existía, y que actualmente, se encontraba en muy mal estado. El presupuesto total que se destinará a la realización de esta obra de adecuación de las escalerilla de acceso al barrio será de 9.133 euros.
Además de esta obra, se renovará la red de abastecimiento y saneamiento de agua, así como todas las acometidas a lo largo de 170 metros de longitud de la calle. Para esta actuación, se destinará un presupuesto de 71.463 euros.