SAN ESTEBAN
La Semana Santa traslada san Jorge al próximo fin de semana
La tradicional procesión de San Jorge, patrón del municipio de San Esteban de Nogales, no se celebrará mañana al coincidir la Semana Santa con la fiesta local. El Sábado de Gloria, en el que la Iglesia espera la resurrección de Cristo, carece de cualquier liturgia diferente a la vigilia pascual, motivo por el que el Ayuntamiento ha trasladado al próximo fin de semana las celebraciones.
De esta manera, las vísperas se celebrarán el viernes 29, el día grande, el próximo sábado y, por último, el encuentro folclórico, el domingo, 1 de mayo.
La hacendera, mañana. Los vecinos de San Esteban no pasarán de brazos cruzados la espera de la resurrección. Está previsto que a lo largo de todo el sábado se construya el puente de troncos por el que el la comitiva de San Jorge y la Virgen del rosario atraviesa el río Eria para llegar hasta la ermita.
Islotes de canto rodado y cabelletes de madera sirven para apoyar los troncos que, posteriormente, se recubren con hierba para facilitar el paso del reliquiario del santo y la imagen del Rosario, ambas en andas, de los romeros y del pendón.
La procesión contará este año con el tradicional grupo de danzantes, que ejecutará la danza del paloteo, con sus correspondientes venias, en el peregrinar de la comitiva desde la iglesia parroquial a la ermita.