«Los análisis mensuales no han detectado anomalías»
El alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, señaló ayer que el Ayuntamiento no dispone de «ningún informe médico ni técnico» que indique sobre una posible contaminación del agua de Villanueva de Jamuz». Por el momento, el Ayuntamiento ha recibido «los informes mensuales de la Diputación, en los que no se ha detectado problema alguno».
El regidor señaló la existencia de una comisión de aguas en el pueblo, encargada del servicio. «Nos constan los esfuerzos de la comisión aguas porque el servicio esté siempre en buenas condiciones, como señalan los análisis».
Jorge Fernández no descarta adoptar medidas si se confirmaran los resultados: «Si realmente existiera algún inconveniente se hablará con los técnicos para que nos expliquen cómo tenemos que tratar el agua para solucionarlo».
El regidor destacó que existe un convenio con la junta vecinal de Jiménez de Jamuz para la gestión del agua, lo que no sucede con la pedanía de Villanueva. Sin embargo, no descartó extender este sistema también a Villanueva de Jamuz.